ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA



Lugar: 

Patio del CEIP Reyes Católicos

Hora: 

16 diciembre 2022

Hora: 

17:00 h

Orden del día:

  • Elección de los cargos de la Junta Directiva
  • Ruegos y preguntas



Cómo asociarse a la AFA Celestino Mutis en el curso 22/23



Estimadas familias:

Compartimos con vosotros el formulario de inscripción a la asociación.  En el mismo, podéis marcar si estáis interesadas en pertenecer al grupo de whatsapp para que os facilitemos el enlace, las actividades en las que queréis participar y aparece indicado el nº de cuenta donde realizar el ingreso (15€ por familia).

Una vez realizado el ingreso, no olvidéis mandar el formulario relleno al email de la asociación.

Os esperamos con los brazos abiertos

Biblioteca escolar en la web

¿Conoces el portal web de nuestra biblioteca escolar?



Desde aquí puedes consultar todos los títulos que puedes leer en el colegio y pedir aquellos que te gustaría encontrar a través de una desiderata, que es el nombre que se le da a las peticiones formales que llegan a la coordinadora y que se tendrán en cuenta para futuras compras.

El alumnado de cursos inferiores puede solicitar una desiderata en papel para rellenarla a mano, o bien enviar su petición al correo electrónico de la biblioteca: bsbilbioteca@ceipreyescatolicossantafe.com.

El alumnado de 5º y 6º dispone de unas credenciales para poder hacer desideratas desde casa con el ordenador cuando vean un título que les gustaría tener en el cole, antes de que se les olvide. 

Una vez que entra con las credenciales, tendrá acceso a su perfil de alumno/a en Pasen. Haciendo clic en "Biblioteca" se desplegarán las opciones:
  • Catálogo. Para consultar los libros que hay en biblioteca.
  • Mis préstamos. Aquí puede consultar qué libros ha sacado anteriormente.
  • Mis valoraciones. Con esta opción puede hacer una reseña de los libros que ha leído para ayudar a otros compañeros/as a elegir sus préstamos.
  • Mis reservas. Esto permite reservar un libro si lo quiere leer, pero está actualmente en préstamo.
  • Mis desideratas. En el apartado se pueden ver las desideratas que se han hecho, para no repetir.
  • Uso de la biblioteca. Aquí está disponible la estadística del uso de la biblioteca a lo largo del curo.



Y A DISFRUTAR DE LA LECTURA

 

Estimadas familias:

En la concentración de ayer muchos niños y niñas echaron en falta a mucha gente para luchar por sus derechos, por una escuela de calidad y saludable. 

La situación es más que preocupante. 

No es por tu hijo/a, ni por el mío/a, es por el bienestar de todos en las aulas, y para su desarrollo y aprendizaje. 

¡ES CUESTIÓN DE TODOS!

Dicho esto, si no se resuelven las demandas exigidas a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, desde FAMPA Alhambra anuncian las siguientes acciones:

  • Envío de una carta al Defensor del Menor, exigiendo el Derecho a la Educación de todos los niños y niñas, con una educación de calidad y con los recursos suficientes.

SE ESTÁN VULNERANDO LOS DERECHOS BASIOS DEL MENOR

  • Coordinación con el resto de Federaciones de AMPA andaluzas para sumar al mayor número de gente posible, ya que este problema no es únicamente de la provincia granadina.

LA PRÓXIMA, NO FALTES, POR FAVOR.

  • Cartelería en la entrada de los centros educativos, reclamando la falta de personal. No todas las familias de los centros educativos están al tanto de lo que está pasando, y por esto consideran fundamental que sepan lo que pasa.

 MESES SIN RECURSOS=DESIGUALDAD DE DERECHOS.

  • A través de redes sociales, y con un hashtag común, hacer visibles nuestras demandas#todosjuntosescuelapublica, #retocomunandalucia

MOVILIZACIÓN CONJUNTA.

La Directiva AFA.



 

FAMPA Alhambra ha recogido las preocupaciones de muchas asociaciones de familias en Granada y, tras una reunión celebrada el pasado 25 de octubre, convoca una concentración a las puertas de la Delegación de Educación el próximo 8 de noviembre a las 17:00 h para reclamar la falta de docentes especialistas en PT y PTIS, además de personal de administración y servicios y profesorado especialista en informática.

Es muy importante que participemos en dicha concentración. Sabemos del poco tiempo que tenemos debido a los trabajos y obligaciones con nuestros hijos e hijas, pero es fundamental que se nos oiga en una VOZ  FUERTE reclamando las necesidades que tienen nuestros centros educativos.

Nuestros niños y niñas necesitan ser atendidos con recursos suficientes para recibir una Educación Pública de Calidad.

Os necesitamos para juntos y juntas hacer ver la falta de recursos que tenemos.

Juntos y juntas podemos defender nuestros derechos.

Halloween 2022

Qué mejor momento para disfrutar de historias de miedo que

el día de Halloween🎃

Os esperamos en el Damián Bayón con tres divertidos cuentos para los más peques.
Y después... el protagonismo será para quienes se acerquen al micrófono a contar sus propias historias terroríficas. Atrévete a compartir la tuya 👻🧌👹🧛🏻‍♂️🧛🏻‍♀️⚰️🦇