Desde AMPA Celestino Mutis somos muy conscientes del enorme potencial de la literatura. Es el vehículo que nos transporta a otros mundos, con el que podemos viajar en el tiempo, convertirnos en cualquier persona, adquirir conocimientos de cualquier materia y educarnos en valores de la mano de historias maravillosas.
Por esta razón, cada curso hacemos una fuerte inversión en libros para la biblioteca escolar y, cuando llegó la II Semana de la Ciencia a Santa Fe, no dudamos en participar con una actividad que nos encanta: el cuentacuentos. Propusimos el mejor escenario posible, el parque de Santa Catalina, para reunir a las familias de Santa Fe en torno a buenas historias llenas de amor por la naturaleza.
Con la mini biblioteca científica, se generó un rincón de lectura e intercambio de recomendaciones entre las familias reunidas muy enriquecedor. Porque no solo nosotras aportamos libros, el jueves y el viernes se sumaron títulos de otras mamás, que también leyeron cuentos, porque la audiencia pedía bises.Se ha disfrutado de merienda, risas y juegos que se prolongaron hasta que los adultos cortaban el grifo; porque si de peques hubiese dependido, allí se acampaba a dormir bajo las estrellas.Queremos agradecer al Ayuntamiento de Santa Fe por su apoyo y a la Biblioteca municipal por participar, el martes en la biblioteca de el Jau y el jueves en el parque junto a nosotras.
Agradecer también a todas las familias que se acercaron al parque y que han visto en estos encuentros no una actividad puntual, sino el principio de algo muy bonito que no tiene por qué terminar aquí...
No hay comentarios:
Publicar un comentario