Mae nació en Alabama (Estados unidos) en 1956, pero su familia se mudó a Chicago cuando ella tenía tres años. Allí descubrió el fascinante mundo de la ciencia gracias a su tío. Lo que más le gustaba era la antropología, la arqueología y la astronomía.
Era tan inteligente y aplicada que entró en la universidad de Stanford con sólo 16 años y se graduó en ingeniería química y estudios afroamericanos. Después se doctoró en Medicina en la universidad de Cornell (Nueva York).
Su compromiso solidario era tan fuerte que trabajó como médico voluntaria en un campamento de refugiados camboyanos y fue oficial médico del Cuerpo de Paz en África Occidental. Cuando regresó a Estados Unidos, fue una de las 15 personas seleccionadas por la NASA para entrenarse como astronauta. En septiembre 1992 formó parte de la tripulación del transbordador Endeavour, convirtiéndose en la primera mujer afro-americana en viajar al espacio.
Tras cumplir este sueño fundó la "Jemison Group Inc." con el objetivo de mejorar la salud en África y promover el avance tecnológico en los países en vías de desarrollo.
Todo un ejemplo de esfuerzo, superación y compromiso social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario